Radiología Vascular e Intervencionista, la cirugía del siglo XXI.

La Radiología Vascular e Intervencionista, también conocida como “Cirugía Guiada por Imagen”, es una subespecialidad de la radiología que surgió en la década de los 70 mediado por los avances en el campo de la radiología y la ingeniería instrumental. Para la realización de estas intervenciones mínimamente invasivas se utilizan técnicas de imagen para guiar los procedimientos en tiempo real, aplicables a patología oncológica, vascular y del dolor.

La oncología intervencionista es la parte de nuestra subespecialidad dedicada exclusivamente a enfermos con cáncer. La ablación tumoral consiste en colocar de manera muy exacta una o varias agujas en el centro del tumor a tratar. Estas agujas por distintas tecnologías aplican una energía que destruye de manera predecible y controlada un volumen de tejido, eliminando así el tumor. La embolización es el bloqueo intencionado de la arteria que selectivamente se dirige al tumor y le mantiene con vida. A las sustancias que bloquean la arteria se les puede añadir quimioterapia (quimioembolizacion) o sustancias radioactivas (radioembolización)

Nuestro grupo es experto en el tratamiento endovascular de la patología venosa, como son la presencia de varices de miembros inferiores, la insuficiencia venosa crónica y el síndrome de congestión pélvica y tratamientos arteriales innovadores en las hemorroides y la hiperplasia de próstata.

En el área cerebral, las malformaciones vasculares, los aneurismas y las estenosis de carótida deben ser tratadas en centros especializados. Los éxitos de estos procedimientos tan sensibles dependen en gran medida de una amplia experiencia reconocida a nivel mundial, como la de nuestro equipo.

Somos líderes en el tratamiento del dolor de espalda con más de 4000 procedimientos al año consistiendo en la realización de rizolisis, el tratamiento percutáneo de hernias discales y las vertebroplastias en el caso de fracturas.

Equipo Médico

Conózcanos

Contacte

Pida su cita

Teléfono consulta:
Horario:
Lunes a miércoles: 8:oo – 19:00 horas
Jueves y viernes: 8:oo – 15:00 horas

Dónde estamos

Madrid